viernes, 10 de septiembre de 2010

LA PELEA DEL GRUPO TECHINT CON CAMIONEROS



Denuncian que es irregular el 80% del transporte de Siderar

La compañía se rehusa a pagar la deuda que las firmas de logística que le responden mantienen con el gremio y los empleados.

El titular del Sindicato de Choferes de Camiones (SICHOCA), Pablo Moyano, aseguró ayer que “el 80% del transporte que opera en Siderar, del Grupo Techint, tiene contrataciones irregulares, hay trabajadores en negro, y un incumplimiento permanente del Convenio 40/89 por el cual se tienen que hacer solidariamente responsables”.
El dirigente contestó de este modo el argumento utilizado por la empresa, que sostienen que las partes de este conflicto son el gremio de Camioneros y las empresas transportistas.
“Continúan con el verso de que no son trabajadores propios”, indicó el dirigente en declaraciones a Tiempo Argentino.
La tensa situación entre Camioneros y Siderar dio lugar al bloqueo de los camiones que transportan los productos de la siderúrgica, que sigue funcionando en su interior con normalidad.
El 24 de agosto pasado el Ministerio de Trabajo dictó la conciliación obligatoria, que vence la semana próxima. Moyano aseguró que esperarán hasta último momento para intentar llegar a un acuerdo con la empresa, o con el Ministerio de Trabajo.
“La empresa presenta balances millonarios y tiene trabajadores en negro. Nuestro reclamo es legítimo, se trata simplemente de regularizar la situación de cientos de choferes que están fuera de contrato laboral, hay camioneros que realizan 15.000 km por mes y cobran $ 2500 pesos, cuando en realidad les correspondería $ 8000”, indicó. El gobierno salió a respaldar ayer el reclamo de los trabajadores. El ministro del Interior, Florencio Randazzo, avaló el reclamo del gremio de Camioneros para que Ternium Siderar “regularice” la situación en que se encuentran los trabajadores que prestan servicios a esa compañía por medio de terceras empresas. En declaraciones radiales, Randazzo afirmó que la empresa “tiene que poner a los trabajadores en condiciones legales, ni más ni menos, ni dramatizar ni querer pasar como víctimas, cuando acá las víctimas son los trabajadores, que muchas veces trabajan en condiciones paupérrimas”.
El ministro consideró que Siderar “es responsable solidaria con las empresas contratadas”

No hay comentarios:

Publicar un comentario