AVANZA EL PROYECTO RECALDE
Después de que Noemí Rial apoyara la participación de los obreros en las ganancias de las empresas, el titular de la CGT explicitó su aval.
En una recorrida junto a Cristina Fernández por la localidad rionegrina de Catriel, el líder cegetista tuvo tiempo, además, para embestir contra los legisladores de la oposición que fueron responsables de la crisis del sistema jubilatorio y hoy presionan para que se apruebe el otorgamiento del 82% móvil. La crítica central fue para la diputada de la Coalición Cívica, Patricia Bullrich, quien, según Moyano, “propone los aumentos (en las jubilaciones), y es esa señora la que tuvo el tupé de rebajar, no sólo a los jubilados, sino a los empleados públicos, el 13%” durante su gestión en el gobierno de la Alianza.
El líder camionero alertó respecto a “aquellos que privatizaron las jubilaciones son los que quieren engañar a la sociedad, hacernos creer que a los jubilados se les puede dar el 80%”, cuando se provocaría que “se fundan las cajas”.
El proyecto de Recalde tuvo una fuerte resistencia de los principales referentes de las cúpulas empresarias. El titular de la Coordinadora de Industrias de Productos Alimenticios (Copal), Daniel Funes de Rioja, lo consideró “una nueva señal para desalentar la inversión y el crecimiento basado en la iniciativa privada en la Argentina”, y expresó su deseo de que “el gobierno y los legisladores no convaliden esta grave iniciativa”. Otro de los críticos fue el presidente de la Unión Industrial, Héctor Méndez, quien chicaneó a Recalde al asegurar que “no estoy al tanto del proyecto Recalde, pero él debería irse a vivir a Cuba”. El aludido respondió con la misma moneda, al afirmar que “los trabajadores no depositan sus ganancias en Suiza”. El gesto de Moyano es clave para que la participación en las ganancias prospere. La próxima palabra será de los diputados.
No hay comentarios:
Publicar un comentario